martes, 5 de abril de 2011

Ojitos de mar

Ya me borraste, de tus fotos, de tus canciones, de tus días, de tu horario, de tu vida.

Ya se, Lía también sabe que te olvidaste de mi, te olvidaste de ella también, como si fuéramos dos malditas personas distintas. Te olvidaste de mi o de ella? Te olvidaste de las dos o todavía queda alguna de nosotras dando vuelta por tu cuarto, por tus recuerdos, por tus cajones? O ya borraste todo eso también?

Un día vas a abrir tus cajones..


-Algún día nos va a quedar asii de chiquito el infierno, se que algún día. Aunque no me quieras creer tengo todavía esperanzas, todavía, después de 20 años, después de 1 hijo, después de mil sobredosis y amantes baratos.


Y ahora vos eras (pero por lástima no fuiste), eras los pedacitos de cristal que me quedaron en la ropa, eras los lugares, eras el tren, porque eras ese odioso tren que hoy extraño como a tu alma, eras las medias frías, eras (geológicas) que pasaron sin verlas. Porque pasó tanto tiempo ya y en realidad la vida es tiempo, maldito tiempo. "Tiempo, dale tiempo". Fue todo lo que escuche este mes. Horas astrosas. El tiempo del alma o el de los relojes? El tiempo real es lento, lento como el de los relojes. El tiempo que siento es vago, perezoso, muerde (muerte).

Eras otra vez, eras (y no me lo creo estar usando un pasado tan trillado) mi vida, eras la cosa que me falta hoy por no ser (en presente) el futuro que soñé. Y pensar (tanto pensé y culpé, culpemé Mademoiselle, a Da

na, no a Lía) que alguna vez soñé con cosas que no soñé nunca, que podían esperar los viajes, podían esperar las ferias, podían esperar mis rechazos, podían esperar mis trapos. Todo podía esperar por vos. Porque tuve los paisajes en tus ojos, que dicen ver mas allá, que dicen lograr ponerse en los ojos de otros y ver "un poco con tus ojos", en todos los ojos logras ver un poco, menos en los míos. Hoy, que no puedo agarrar el teléfono, me siento mejor persona. Hoy que toqué fondo, que me volví mentirosa, traicionera, maldita, me siento mejor persona. Hoy yo puedo ver con tus ojos.

Y si Lorenzo supiera que Lía no lo quiere perdonar, si ahora él es ella y ella es él, si Lorenzo supiera lo que sufrió Lía la noche en que salió corriendo. Si supieras lo que sufrí, si supieras como me duelen tus acciones, tus dedos en mi cuerpo, en el cuerpo de otra, si supieras como leo, como escondo lo que siento, como quise destruirte, como te eliminé del mapa, como te oscurecí el nombre, si supieras que ya nadie me deja pronunciarte. Mirame, me tenes hecha un trapo de cocina, me tenes en el peor de los momentos posibles. Y no se si te quiero, y no se si te quise Lorenzo, no se si alguna vez te sumaste a mi lista o fuiste una cañita voladora, no se. Y la hijita mia ya no es tuya, no quiero que sea tuya, es huérfana. Prefiero eso que a tu mounstrosidad caníbal. Porque te comes a los que te amamos? si alguna vez te vimos ir y venir en la hamaca que tan feliz me hizo un día. Si soy de mentiritas para vos y sin emb

argo nadie me quiere ni me va a querer nunca así. Nadie. Aunque saque hombres y hombres de los recuerdos, aunque saque hombres y hombres de los morrales.

Cuando quieras nos vemos y nos tiramos con los últimos sentimientos que nos quedan. Si queres un día te lo devuelvo a Lorenzo, porque te lo robé, enserio. -Inspiración mia no te vayas, convertite en monigote, en Maria Luisa, en acido, pero no te vayas- No se porque quiero devolvértelo, devolverte, a vos, a tu persona un personaje, no te mires que a veces la verdad hace bajar la cabeza.

La wikipedia dice que perdonar es: "Ser humanitario. Esforzarse en ver al que ha ofendido, como una persona con virtudes y defectos; evite sentirse superior o con derecho a juzgar." Capaz que perdonar es "verlo un poco con tus ojos". Aunque ni el Indio ni la Wikipedia sean las mejores fuentes para citar.

Mañana no, pasado o pasado o pasado Lía se va a encargar de vos. -Te extraño Lorenzo, no voy a ser capaz de dejar que se pudran los remos- Nació para eso. -Hoy tengo dos brazos de madera pulida- Para mirarte desde otra perspectiva -Dame un día más- Perspectiva literaria -para ir a verte- Perspectiva ficticia -los trenes dejaron de asustarme hace años- Porque al final la literatura se convirtió en la verdad mas real de todas.


♫ Yo te espero todavia.. yo creo que el olvido es una fantasia!

And I love you in all your ways

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Mentira.. tiene?.. patas cortas.
Lia No era petiza.. era?.. mentirosa.

-Que te pasa nena? estas chorreando.
-Ves que sos un idiota Lorenzo, estoy llorando, ni eso podes respetar? llorando para ver si puedo lavarme un poco el alma.
-Es que no te entiendo, sera que yo me lavo el alma con mate, che..