miércoles, 22 de abril de 2009

Clic!


Amnesia, si, Amnesia, olvido temporal o a largo plazo, consuelo de lo sucesivo hasta que el click de la memoria nos obligue a darnos vuelta. Tan malo puede ser olvidar? Limpiar manchas que no sirven mas que para suplicar piedad ante su regreso ancestral, delante de subditos y tesoros, creyenose gigantes, haciando que nos veamos microscopicos. Cambios resquebrajados, angustia de ausencia, vacio, falta de vicion de la realidad. Las imagenes trasmutan las palabras y los vocablos se sumergen en un liquido invisible que los transforma en nuevos terminos, los hace nadar lejos con una sorprendente rapidez, como en una foto instantanea..

-Esa foto que te saque yo. Yo que habia terminado haciendo garabatos sobre las cervilletas en la fiesta, te acordas? agarre la camara y empece a apuntarte con el flash como si fuera una escopeta. Ahora que la veo revelada es tan hermosa.
-No alcanzaste ni a decirme wiski
-Wisky era un poco de lo que te habias tomado

Lia no sabia porque hacia "clic".. clic en tus manos, cerca de tus ojos, clic desde lejos y un poco mas de cerca. Clic al rubio movimiento de lo q en realidad se revelaria quieto, se plasmaria permanente y articulado, clic a tus defectos, tan artistiticos, a la reverencia, al saludo, a lo incordial, a lo sentado. Lia hacia clic para quedarse con un poco de vos, una parte de tus gestos que alguna vez olvidaria, despues del destierro o el exilio quedarian las palabras, las canciones, los resumenes en apretados cuadros sinopticos del recuerdo, pero iban a borrarse las imagenes, el olvido iba a volver sin forma, entonces todo iba a ponerse sepia y despues de un tiempo blanco y negro, todo se escurre, todo lo que traga el olvido, el q Lia ahora estaba buscando para entender què fue eso q olvido presa del panico de volver a olvidar. Clic a tus maneras de pararte, clic mientrs a Lia la ignoraban, a la espalda de un fulano a la que tanto estaba acostumbrada. Clic de frente y de perfil, esperando descubrir alguno de tus lados oscuros de prisma, o alguna de las dimenciones desconocidas de tu rostro.
Y un clic para ella misma, otro recordatorio triste de ser una borrachera mas por un poco de amor barato.
Mira como sube, mira como vuela, y entonces hace clic y mas clic, un capitulo bizarro mas de esta fotonovela.
-Esta camara de fotos no hace mas que mirarte mucho, acariciarte la piel con cada clic. Y te desea, te lo juro, se le nota- Pero Lia tan celosa no podria compartirte.
Pomulos, clic, carcajada, clic, y ahora seriedad, clic, clic, enojo, clic, fruncis y clic, pestañas, clic, granitos, clic, orejas, clic, vuelta, clic, vuelta, vuelta vuelta, clic, clic, clic, y sombras, clic, luces, clic, frente, clic, gestos, clic, espacios, clic, clic, clic, barba, clic, pera, clic, pupilas, clic, lunar, clic, ahora todo junto, clic, Nariz, clic, cejas, clic, contorno, clic, arrugas, clic, clic clic, ¿que se te hace a los costados de los ojos? A ver, clic, esa sonrisa merece otro clic, clic, y ahora tu boca..
-Y ahora que pasa?
-No se, creo que me quedè sin rollo- Mentira, habia cosas que Lia si preferia olvidar.

Lo que pasa, clic, es que tenes algo entre, clic, dientes, que no podes decir, clic, clic clic, de que clic, te, clic, escapas, clic clic clic.
-Te podes callar! no ves que la camara necesita expresarse?

Estoy intentando matarte, por eso hago clic, en las costillas, clic en las piernas, los tendones, los brazos. Bala de luz al estomago, corchaso de sonido a la cien.. clic directo al corazon. Clic clic clic, desesperada, clic clic clic, robandote el alma a travez de la lente, ampliandote para hacerte desaparecer despues. Clic y oscuridad por segundos, clic con mi arma extraña. Clic y te quedas sin aire porque acabo de apuntar a tus pulmones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Mentira.. tiene?.. patas cortas.
Lia No era petiza.. era?.. mentirosa.

-Que te pasa nena? estas chorreando.
-Ves que sos un idiota Lorenzo, estoy llorando, ni eso podes respetar? llorando para ver si puedo lavarme un poco el alma.
-Es que no te entiendo, sera que yo me lavo el alma con mate, che..